A message from our CEO on COVID-19. Find out more
A message from our CEO on COVID-19. Find out more

Francisco Arocha director ejecutivo y fundador de HES Group habla con Miami Herald sobre como el Coronavirus impacta el turismo en Miami

By Maria Ferrer April 6, 2020

Press - 04.06.20

Francisco Arocha, director ejecutivo y fundador de HES Group, habla con Miami Herald sobre como el Coronavirus impacta el turismo en Miami

El Nuevo Herald

"Con recortes de vuelos y restricciones de viaje, la presente situación asesta un golpe fuerte a los países y ciudades cuya economía depende en gran medida del turismo. En Estados Unidos alrededor del 10 por ciento de los empleados laboran en el sector turístico, señaló Perry.

La ausencia del turista chino, que en el 2018 gastó $277,000 millones en el mundo, también se hará sentir.

En el centro de Miami, que recibe turismo europeo, de Latinoamérica y, en mayor medida del resto del país, el impacto ya se siente.

“La ocupación se va a reducir en un 50 por ciento”, dijo Francisco Arocha, director ejecutivo y fundador de HES Group, refiriéndose a los hoteles que administra su compañía en Miami.

Aun así el ejecutivo tiene confianza en la recuperación del sector hotelero, que tuvo un excelente comienzo de año con el Super Bowl, y está acostumbrado a mostrar su capacidad de adaptación ante fenómenos como los huracanes.

“En Miami estamos acostumbrados a fenómenos muy imprevistos. Eso le da flexibilidad al sector de diversión y hostelería. Tenemos experiencia para ese tipo de situaciones”, apuntó el ejecutivo, indicando que están tomando todas las medidas de prevención e higiene posibles.

En cuanto al personal, señaló que algunos pueden trabajar a distancia, pero otros tienen que estar en el hotel.

“Hay empleados que se sienten más seguros trabajando con guantes y mascarilla y los apoyamos”, dijo, esperanzado de que el sector repunte en unos meses.

“Nuestros hoteles son de viajeros de negocios. Esperemos que se recuperen más rápido que los que están concentrados en el turismo”, deseó Arocha.”

- 04.06.20

Francisco Arocha, director ejecutivo y fundador de HES Group, habla con Miami Herald sobre como el Coronavirus impacta el turismo en Miami

"Con recortes de vuelos y restricciones de viaje, la presente situación...

- 04.01.20

Francisco Arocha, Statement on COVID-19

   

As someone who believes in making t...

- 01.31.19

HES Group Adquiere a Silver Sun Gallery y el Embassy Suites by Hilton

La plaza comercial Silver Sun Gallery y el hotel Embassy Suites by Hilton fueron adquiridos por HES ...

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ปั้มไลค์ says

Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.